Emergency Home fue y es (puesto que aún sigue activa, pese a que su razón inicial de existir ya no está, al menos de momento) una iniciativa 100 % Sociedad Civil. Nació de la Sociedad Civil en un momento de crisis tan aguda como inesperada y no fue fruto de una reflexión individual o colectiva, porque en aquel momento no había tiempo para algo así. Fue producto del impulso de Iván Tambasco, inmobiliario de origen napolitano, afincado desde hace mucho tiempo en España, y aglutinó con rapidez a personas de talentos profesionales muy diversos, al servicio de una causa concreta.
El motivo de su nacimiento fue la pandemia del COVID, de 2020, y su objetivo fue el de poner al servicio de los sanitarios alojamientos en los que pudieran descansar entre turnos de trabajo, evitando así a sus familiares (en algunos casos pertenecientes a colectivos de alto riesgo) la posibilidad del contagio. Los inmobiliarios se pusieron de acuerdo con clientes que en esos momento tenían viviendas vacías, para dar esa oportunidad. Y a la iniciativa se sumaron abogados para los contratos, expertos en marketing y otras especialidades valiosas para el proyecto.
Emergency Home aún sigue activo, en otros menesteres al servicio de la sociedad. Y aquí, ya pasados cuatro años, hablamos con su impulsor. Porque todo tiene su historia y nosotros, Los Pasajeros del Tiempo, queremos contar tales historias.
Escúchanos en: